Un malware se hace pasar por Whatsapp para robar dinero y datos

Los cibercriminales llevan tiempo centrados en los smartphones y en aquellos sistemas operativos y aplicaciones más usados. En este caso son Android y Whatsapp las excusas perfectas para un nuevo engaño que puede suponer el robo de datos personales y dinero. Llega como SMS, pero también puede entrar por Whatsapp o camuflándose en otras aplicaciones como Uber y Google Play.

En los últimos meses, este malware se ha extendido por países como Dinamarca, Italia y Alemania. Desde páginas especializadas como Fire Eye, PC World y Computer Hoy alertan de que la llegada a España de este engaño es inminente. Para ello, realizan un análisis, como puede verse en Fire Eye, del recorrido seguido por la estafa y el número de móviles infectados.

El mensaje que recibe la víctima es el siguiente: “No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información de su envío aquí”. Junto a este mensaje hay un enlace que redirige directamente al lugar desde el cual se descarga el malware. Al instalarse en móvil, empieza a mostrarse en el lugar de las aplicaciones a las que suplanta (Whatsapp, Uber o Google Play).
Un malware se hace pasar por Whatsapp para robar dinero y datos Un malware se hace pasar por Whatsapp para robar dinero y datos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.