Sánchez vive tres días de duelo por accidente que dejó 18 muertos

Santo Domingo -. El municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná, vive hoy su segundo día de duelo, de tres que fueron decretados por el Ayuntamiento a raíz del accidente ocurrido el pasado sábado que dejó 18 muertos y ocho heridos, uno de los cuales está en condiciones de gravedad en un hospital de la Capital.

El alcalde Melvin Ramírez dijo que desde ayer están cerrados los centros de diversión, atendiendo a la resolución de la Sala Capitular, que declaró los tres días de duelo.

“Fue un hecho bastante triste. Hay niños que quedaron huérfanos, una embarazada que perdió la vida y la de su cría. El fin de semana fue penoso para la comunidad sanchera y toda la zona”, expresó consternado el alcalde, quien dijo que fueron sepultados ayer los 16 cuerpos de las víctimas de ese municipio y que otros dos fueron trasladados a otros pueblos donde residían, en Bonao y San Pedro de Macorís.

Los accidentados, pertenecientes a la iglesia evangélica Fe Apostólica, eran oriundos en su mayoría de las comunidades Punta Gorda y Arrollo Higüero, del municipio de Sánchez.

El alcalde dijo que están dando ayuda social a los parientes de las víctimas y no descartó que también se les ofrezca asistencia sicológica, por el impacto de la tragedia. Entre las ayudas citó los gastos de los ataúdes y entrega de comestibles a los familiares.

Explicó que al momento del accidente murieron 13 ciudadanos y en el transcurso del domingo ya habían llegado a 18 en total.

“La comunidad se siente bastante triste porque este hecho no había ocurrido en esta zona… fue un hecho bastante triste”, expresó el encargado municipal afectado por la tragedia.

En cuanto a la investigación del accidente, ocurrido al chocar el camión Daihatsu en que viajaban los religiosos un camión, Ramírez explicó que la investigación la está llevando a cabo la empresa Bulevar Turístico del Atlántico, que regula la vía del mismo nombre, junto con la Autoridad Metropolitana de Transporte, y que el ayuntamiento está esperando el resultado final de la investigación.
(Fuente: listindiario.com)
Sánchez vive tres días de duelo por accidente que dejó 18 muertos Sánchez vive tres días de duelo por accidente que dejó 18 muertos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.