RD renegociará DR-Cafta ante descenso exportaciones agrícolas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) renegociará el acuerdo de libre comercio ente Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), debido, principalmente al descenso en las exportaciones de productos agrícolas.

La reducción se ha registrado fundamentalmente en la entrada de productos agrícolas dominicanos a los Estados Unidos pero habrá que esperar la respuesta de este país a los planteamientos que se le harán en la renegociación, dijo el titular del MIC, José del Castillo Saviñón.

Destacó la “gran voluntad” del gobierno de apoyar a los productores nacionales y reconoció la importancia que ha tenido el DR-CAFTA para el desarrollo de las zonas francas dominicanas.

De hecho, el 60 % de las exportaciones son de las zonas francas sector que, según el ministro, no habría podido crecer como lo ha hecho si no hubiese sido por el DR-Cafta.

También la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, resaltó el beneficio que el tratado ha supuesto para estas áreas con beneficios tributarios y señaló que ya son 630 las empresas de ese sector en la República Dominicana que, el año pasado generaron 5,800 millones de pesos en exportaciones.

Los artículos cuya venta en el exterior han crecido más son los dispositivos médicos, los electrónicos y el tabaco, explicó Fernández.
 (Fuente: almomento.net)
RD renegociará DR-Cafta ante descenso exportaciones agrícolas RD renegociará DR-Cafta ante descenso exportaciones agrícolas Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.