PRM dice Gobierno se encamina al “totalitarismo” con escogencia bufetes congreso

Santo Domingo -. Los legisladores electos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y sus aliados justificaron su ausencia en el acto de entrega de certificados que hace hoy la Junta Central Electoral (JCE).

Al encabezar una rueda de prensa, el presidente del PRM, Luis Abinader, denunció que con la escogencia de los bufetes directivos del Congreso Nacional, el Gobierno se encamina al “totalitarismo”.

Dijo que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) no solo despojaron al PRM, PRSC y aliados de más de cinco senadurías, sino que ahora “sin la más mínima prudencia nombra a Reinaldo Pared Pérez en el Senado y a Lucía Medina en la Cámara de Diputados, en un poder del Estado que debe realizar una función de fiscalización”.

Abinader dijo que lo único que queda de la democracia es la libre expresión, pero que ellos van a seguir luchando y denunciando las irregularidades.

Aseguró que los partidos de oposición no van a dejar al pueblo solo y que cada uno de los legisladores va a seguir defendiendo a la gente y hacer lo posible para llevar al Gobierno “legalidad”.

En la rueda de prensa, la diputada electa Ginette Bournigal leyó un documento con la posición de los legisladores de esas fuerzas aliadas, donde garantizó que cumplirán la responsabilidad de Estado que el pueblo ha depositado en ellos y el partido que los postuló.

Señaló que no asisten a la entrega de certificados porque es un montaje mediático que no responde a las condiciones de equidad y transparencia de que, en términos generales, debió estar revestido el pasado proceso electoral.

El PRM explicó que se violaron los procedimientos establecidos en la Constitución y la Ley Electoral para la entrega de los certificados y que primero debieron ser validadas las actas, pero que todavía no la tienen.

Otra justificación es que han sometido varias instancias de las que ni el Tribunal Superior Electoral (TSE) ni el Tribunal Constitucional (TC) se han pronunciado.

Reiteró que no van a aceptar que en el TSE y en la JCE nombren personas ligadas a partidos políticos.
(Fuente: listindiario.com)
PRM dice Gobierno se encamina al “totalitarismo” con escogencia bufetes congreso PRM dice Gobierno se encamina al “totalitarismo” con escogencia bufetes congreso Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.