Director de la Policía en Santiago pide a grupos sociales sumarse a lucha contra delincuencia

SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional llamó a las juntas de vecinos, clubes y entidades comunitarias a que “abandonen el individualismo para enfrentar a la delincuencia con éxito”.

“Queremos hacer un ferviente llamado a la ciudadanía para que abandone el individualismo y se vuelque hacia nuestra entidad policial y de esa manera enfrentar con éxito la delincuencia y la criminalidad que afectan a toda la sociedad dominicana”, subrayó el general Acosta Castellanos en otra parte de su intervención en el encuentro en Tierra Alta, donde en los últimos meses se han incrementado la ola de robos y atracos contra sus residentes.

El general de brigada José Acosta Castellanos reconoció empero, que la lucha contra la delincuencia es un tanto difícil, aunque no imposible de lograr su erradicación de forma total.

Precisó que los agentes policiales bajo su mando están desplegando todos los esfuerzos necesarios para que haya tranquilidad y sosiego en las familias santiaguenses, pero que a ello deben unirse las juntas de vecinos, los clubes culturales, las amas de casas y las asociaciones gremiales.

Indicó que la Policía busca dar a conocer sus nuevos retos y roles a la luz de los nuevos tiempos, principalmente a favor de la juventud.

Precisó que muchas veces la delincuencia toma auge por las debilidades de los órganos judiciales, pero también por la descomposición familiar y el individualismo.

Desde su llegada a esta ciudad como nuevo director regional policial, el general Acosta Castellanos viene sosteniendo encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores a fin de obtener la colaboración ciudadana en el accionar policial contra la delincuencia y la criminalidad.
(Fuente: diariolibre.com)
Director de la Policía en Santiago pide a grupos sociales sumarse a lucha contra delincuencia Director de la Policía en Santiago pide a grupos sociales sumarse a lucha contra delincuencia Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.