Migración refuta informe AI; niega expulsión de dominicanos a Haití

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración negó que República Dominicana haya expulsado ilegalmente a Haití a cientos de dominicanos, como denunció este martes Amnistía Internacional (AI).

Aseguró, asimismo, que no ha repatriado “a un solo ciudadano dominicano de origen haitiano, cumpliendo así el compromiso asumido por las autoridades dominicanas con la comunidad internacional de respetar los derechos humanos de las personas”.

Explicó que “todas las personas repatriadas o que han regresados voluntariamente a sus países, particularmente los del vecino Haití, han sido sometidas a un registro biométricos de sus datos para poder identificarlos e individualizar cada caso, resguardando las garantías del debido proceso y en coordinación con la embajada haitiana en el país”.

“En todo caso, el protocolo utilizado para la interdicción migratoria ha sido supervisado por organizaciones internacionales de protección de derechos humanos, como la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, indicó la DGM en un documento enviado a medios de comunicación.

Informó que “de agosto del 2015 a la fecha, solo han sido repatriados 31,164 extranjeros de 23 países que vivían en República Dominicana en situación migratoria irregular, repatriaciones que se hicieron siguiendo el protocolo y un estricto procedimiento de protección de los derechos humanos de los afectados”.
(Fuente: almomento.net)
Migración refuta informe AI; niega expulsión de dominicanos a Haití Migración refuta informe AI; niega expulsión de dominicanos a Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.