Iglesia Católica exclama muertes mujeres es una vergüenza nacional

La Iglesia Católica exclamó que la violencia intrafamiliar en la República Dominicana es un problema que merece una solución urgente, y exigió a las autoridades aplicar la ley sin contemplaciones ni privilegios con tan solo producirse la amenaza de un hombre contra una mujer.

El clero dominicano afirma que lo que se está produciendo en el país es un “carnaval de muerte de mujeres que debe terminar”. “Las muertes de tantas mujeres a causa de hombres violentos es una vergüenza nacional”, dice.

La fe católica se pronuncia sobre el particular a través del periódico Camino, su máximo órgano de difusión impresa en el país de gran circulación entre sus fieles toda la semana.

“El odio, la pasión y el instinto criminal está dominando la conciencia de un segmento de la población”, sostiene el editorial del semanario.

Hace un alerta en el sentido de que la cantidad de mujeres asesinadas en lo que va del año 2016 llama a tomar medidas urgentes para frenar este salvajismo que salpica a tantos hogares.

“De continuar esta tendencia sobrepasará el número de 277 (mujeres) que fueron asesinadas en el año 215”, expresa.

Cita particularmente la muerte de tres mujeres asesinadas por sus respectivos compañeros el pasado día 6 de este mes, lo que la Iglesia considera es un síntoma que indica claramente que la sociedad dominicana “está enferma”.

El clero expresa que el cuadro que deja este drama de la violencia intrafamiliar es demoledor.

“Padre y madre muertos en fracciones de segundos dejan una estela de tristeza y heridas en el alma de sus familiares que difícilmente el tiempo podrá curar”, precisa.

Habla del drama de niños huérfanos que verán pasar los días de su existencia sin el calor y la ternura de su madre. “Jamás entenderán cómo la insensatez de su progenitor llegó al extremo de arrebatarle la vida a la razón de su existir”, añade.

Finalmente, llama a los medios de comunicación, gremios profesionales, políticos, y otras instituciones a realizar campañas de concienciación promoviendo el respeto a la vida.
 (Fuente: gentetuya.com)
Iglesia Católica exclama muertes mujeres es una vergüenza nacional Iglesia Católica exclama muertes mujeres es una vergüenza nacional Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.