Estudiantes de la UASD levantan huelga de hambre

Los cinco estudiantes que se mantenían en huelga de hambre en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que se les proyecten este verano las materias que les quedan para concluir sus estudios, abandonaron su protesta.

La mañana de este miércoles en el lugar en donde estaba establecido el grupo de universitarios que el martes cumplieron 24 horas en huelga, permanecía limpio y ninguno de los protagonistas de la manifestación fue visto por los alrededores.

De acuerdo al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, la protesta fue levantada ayer a las 3:00 de la tarde, luego de que se reunieran con el rector Iván Grullón, quien se comprometió a incluir en el curso de verano a los estudiantes de las diferentes carreras, que le falten tres materias o menos para finalizar sus estudios.

Rosario expresó que los diferentes grupos estudiantiles que participaron del encuentro, le dieron un plazo de tres días al rector para ejecutar lo acordado, de lo contrario volverán a protestar de manera más radical.

En principio el estudiante Deivi Cabrera, quien era uno de los manifestantes, había expresado que muchos uasdianos están desesperados debido a que fueron impedidos de cursar clases de verano.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Estudiantes de la UASD levantan huelga de hambre Estudiantes de la UASD levantan huelga de hambre Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.