DNCD apresa a 12 personas con 748 paquetes de droga y casi un millón de dólares

Santo Domingo -. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 12 personas, tres venezolanos, un colombiano, un haitiano y siete dominicanos, incluyendo tres mujeres, a quienes decomisó 748 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, y 964,335 dólares en efectivo, en intervenciones realizadas en los sectores Los Cacicazgos, del Distrito Nacional y San Soucí, de Santo Domingo Este.

En Los Cacicazgos se decomisaron 670 paquetes de la droga, envueltos en cintas transparentes con el logotipo de “Philipp Plin” y escondidas en una caleta dentro de un baño en una casa de la calle Hatuey. En ese operativo fueron detenidos el colombiano y el haitiano.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, explicó que, al llegar las autoridades, los dos extranjeros intentaron escapar en una mini van marca Dodge, vehículo donde se ocuparon otros 78 paquetes.

En otra operación, relacionada al mismo caso, se decomisaron los 964,335 dólares en efectivo y fueron arrestados tres venezolanos y siete dominicanos, incluyendo las tres mujeres.

A este grupo también se les ocupó cinco vehículos de distintas marcas.

Dijo que también realizaron allanamientos en El Milloncito, Las Palmas de Alma Rosa y en la torre número 2 del complejo turístico Marbella.

Medrano dijo que el dinero se encuentra bajo control de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría y que hoy continuarán los allanamientos relativos al caso. Y que los detenidos serán identificados, posteriormente, por el ministerio público.

Las autoridades dijeron que los detenidos pertenecen a la una estructura del narcotráfico, que califican de poderosa, y que recibía grandes cargamentos de droga desde Suramérica a través de la zona sur del país y los trasladaba a la capital para enviarlos a Estados Unidos y Europa.

La información fue ofrecida durante la rueda de prensa en la que estuvo presente el Capitán de Fragata Miguel Ángel Maríñez, encargado de Operaciones del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
(Fuente: listindiario.com)
DNCD apresa a 12 personas con 748 paquetes de droga y casi un millón de dólares DNCD apresa a 12 personas con 748 paquetes de droga y casi un millón de dólares Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.