Suman 9 muertos por sismo en Japón

Tokio. Por lo menos nueve personas murieron y otras 761 resultaron heridas en el sismo de magnitud 6.5 que derrumbó inmuebles y dañó caminos en el sur de Japón.El principal portavoz gubernamental, Yoshihide Suga, dijo que hoy visitaría el área para evaluar los daños. 
 
Manifestó que se desplegaron alrededor de 1,600 soldados. Reportes de TV mostraban a algunos de ellos entregando mantas y pañales para adultos a las miles de personas que acudieron a refugios porque sus casas estaban dañadas o eran inseguras.

Alrededor de 44,000 personas fueron a refugios, pero algunos regresaron a sus casas por la mañana. El peor daño ocurrió en el poblado de Mashiki, ubicado aproximadamente 15 kilómetros (nueve millas) al este de la ciudad de Kumamoto en la isla de Kyushu, dijo Takayuki Matsushita, oficial de atención de desastres de la prefectura Kumamoto. El área se encuentra alrededor de 1,300 km (800 millas) al suroeste de Tokio. Suga dijo que 44 de las personas heridas están en condición grave.
Suman 9 muertos por sismo en Japón Suman 9 muertos por sismo en Japón Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.