México: aumenta a 24 el número de muertos por la explosión en una planta de Pemex

México – La cifra de muertos por la explosión en un complejo petroquímico en el estado mexicano de Veracruz subió hoy a 24, pero la dimensión de la tragedia humana sigue incierta y las autoridades reconocen que el saldo de víctimas fatales pude aumentar.

El director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó en conferencia de prensa que la cifra de trabajadores fallecidos a causa de la explosión ascendió a 24, y que permanecen hospitalizadas 19 personas, 13 de ellas de gravedad.

Previamente este jueves, Pemex había elevado de tres a 13 la cifra de víctimas fatales del estallido registrado este miércoles en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en el Complejo Petroquímico Pajaritos del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Tanto González Anaya como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, habían reconocido la posibilidad de que la cifra de decesos se elevara debido a que había 18 personas desaparecidas y a que aún no se completaba la inspección de las instalaciones siniestradas.

“La cifra (de fallecidos) podría incrementarse”, dijo Puente en una entrevista, pero de momento no se ha podido entrar a la parte interior de la instalación “por riesgo de colapso de la infraestructura”.

Añadió que la fiscalía de Veracruz participa en la identificación de las personas que han perdido la vida, y que se ha establecido contacto con los familiares de los trabajadores desaparecidos.

“Hasta el momento no supera 18 (el número de) familias que buscan a alguna persona desaparecida”, dijo. Hasta ahora no está claro si la cifra de desaparecidos sigue siendo la misma en vista de la actualización del número de muertos.

Por su parte, Antonio Carrillo, director general de Mexichem, la empresa que opera la planta Clorados 3 de PMV en sociedad con Pemex, dijo que “se generó una fuga que ocasionó una explosión”.

“Sabemos que fue una fuga, no sabemos exactamente por qué. Es una planta a la cual estábamos modernizando y metiendo gran inversión para meter tecnología de punta. Teníamos muchísimos contratistas y trabajadores que hacían mejoras de clase mundial. No sé qué pasó”, declaró.

Respecto a la posibilidad que se incremente la cifra de pérdidas humanas, reconoció que así podría ser. “Desgraciadamente creemos que puede haber algunos otros cuerpos ahí, no sabemos cuántos”, puntualizó.

En el mismo sentido, González Anaya dijo que la explosión “fue causada por una fuga”, aunque aclaró que aún se desconoce por qué ocurrió.

En tanto, decenas de personas que esperan noticias sobre los heridos se arremolinan afuera de los hospitales públicos de Coatzacoalcos, mientras que quienes tienen a un familiar desaparecido se concentraron a las afueras del complejo.

La poca información que fluye sobre la condición de los lesionados y el número exacto de fallecidos mantienen a punto del colapso a los familiares.
México: aumenta a 24 el número de muertos por la explosión en una planta de Pemex México: aumenta a 24 el número de muertos por la explosión en una planta de Pemex Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.