Al menos 28 dominicanos se encuentran en una prisión para refugiados en Grecia

GRECIA. Al menos 28 dominicanos se encuentran en una prisión para refugiados en la isla griega de Lesbos, donde el Papa Francisco viajó el fin de semana pasado, para conocer la situación de los migrantes.

La información la dio a conocer el portal elmundo.es, donde señala que de los 28 criollos, 12 son mujeres entre ellas una embarazada.

El medio no da a conocer los nombres de los dominicanos que están a 9,000 kilómetros de su tierra, pero detalla que los mismos supuestamente duermen “a suelo pelado o en tiendas de campaña” y para comer tienen que gastar altas sumas de dinero.

El Mundo identifica a los dominicanos con nombres ficticios, uno de ellos es Giancarlo, quien contó que llegó a Grecia cruzando por mar en barca inflable desde Turquía, a donde llegó en avión. Asegura que su deseo es llegar a España.

El portal menciona también a Darwin y a Hockinson, quienes junto a Giancarlo aseguran no tener dinero para resolver su situación.

“Muchos aquí han hipotecado su casa para emigrar”, dice Darwin.

De su lado Giancarlo señala que “cada mes toca pagar la deuda, y si estamos aquí encarcelados no podemos trabajar para devolverla. Llamamos a nuestras madres para decirles que todo va bien, pero por favor, no nos fotografíes, no queremos que nos reconozcan. Nunca antes estuve en una cárcel, no soy un delincuente. Jamás imaginé que acabaría así”.

El reportaje narra que los dominicanos pidieron ayuda al Papa mediante pancartas. “Papa Francisco, que Dios te bendiga. Somos latinos, de un país católico. Sea Dios quien te trajo. Necesitamos tu ayuda”.
(Fuente: diariolibre.com)
Al menos 28 dominicanos se encuentran en una prisión para refugiados en Grecia Al menos 28 dominicanos se encuentran en una prisión para refugiados en Grecia Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.