Ecuador agradece llegada de rescatistas dominicanos

ECUADOR. En dos mensajes en la red social Twitter, el Gobierno de Ecuador anunció y agradeció la llegada de rescatistas dominicanos que se sumarán a las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto de 7.8 que afectó al país, con un saldo hasta el momento de 525 personas muertas.

En total son 37 los dominicanos que junto a 25 salvadoreños asistien a las autoridades ecuatorianas.

El Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado informó ayer que un pelotón enviado a Ecuador ya está en esa nación, y presta ayuda de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril.

El pelotón está compuesto por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Defensa Civil y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), con equipos de búsqueda de alta tecnología y seis unidades caninas.

“El presidente de la República (Danilo Medina) dispuso el envío, a través de la Cancillería de este pelotón compuesto por 38 hombres bien capacitados, con entrenamiento internacional y esperamos que este equipo realice un excelente trabajo”, aseveró.
(Fuente: diariolibre.com)
Ecuador agradece llegada de rescatistas dominicanos Ecuador agradece llegada de rescatistas dominicanos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.