Trasladan dotación policial de Monción tras incidentes en carnaval

Monción-. La dotación policial de este municipio fue trasladada en pleno luego de que la noche de este pasado domingo, durante la celebración de su carnaval, se originara un incidente en el que el Alcalde de allí resultó herido y varias personas afectadas por bombas lacrimógenas. 

De acuerdo a declaraciones del Alcalde Joselito Espinal, el incidente inició cuando agentes policiales de manera arbitraria querían incautar la música y abusar de varios jóvenes que disfrutaban del carnaval, por lo que se presentó al destacamento de allí, y entre el oficial que comandaba y el se originó un altercado. 

Dijo que en estas circunstancias, se produjo el incidente en el que el recibió un golpe sobre uno de sus ojos, provocándole una herida, y de inmediato los policías comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y disparos al aire. 

Aunque el edil dice no saber quien lo golpeó, testigos señalan que fue el oficial que fungía como comandante quien agredió a Espinal, y que minutos antes, también quiso agredir a un comunicador.
 
De acuerdo a reportes de prensa, varias personas tuvieron que ser atendidas en centros de salud de esa población debido a problemas respiratorios por los gases lacrimógenos. 

La situación generada obligó la presencia del senador Antonio Cruz; del Coronel Víctor Carrasco, comandante policial en Santiago Rodríguez; y el Coronel Eddy Pérez Peralta, Director Regional Noroeste de la uniformada, y la decisión inmediata, fue el traslado de la dotación de esa población mientras se investiga el caso. 

Trasladan dotación policial de Monción tras incidentes en carnaval Trasladan dotación policial de Monción tras incidentes en carnaval Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.