Productores de la Línea Noroeste piden construcción de una presa en Guayubín

MAO. Varios productores arroceros y bananeros de la Línea Noroeste (LN) solicitaron ayer al presidente Danilo Medina la construcción de una presa en el municipio de Guayubín, para enfrentar la falta de agua para sus cultivos.

La solicitud fue hecha durante un encuentro con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández, quien les comunicó que la obra está pendiente, y será sometida al Poder Ejecutivo en las próximas semanas.

Los señores Salvador Estévez, Elmio Durán, Iván Tió, José Humberto Cabreja y Letty Lizardo explicaron, por separado, que la escasez de agua afecta entre un 30 y 40 por ciento de las tierras disponibles para los cultivos del banano y el arroz en diferentes municipios de la Línea Noroeste.

El pasado mes de febrero de este año, decenas de productores agrícolas paralizaron sus labores para llamar la atención de las autoridades. 

Planta tratamiento

Ante la falta de mantenimiento a la planta de tratamiento del acueducto de Taveras que suple a miles de familias de los municipios Baitoa y Santiago, los usuarios han dejado de utilizar el líquido que les llega turbio y con olor nauseabundo a sus hogares, según denunciaron.

Informaron que se quejaron ante las autoridades del Instituto Nacional de Potables y Alcantarillados (INAPA), al que acusan de descuidar el depósito de agua.

José Miguel Ceballos, residente en las proximidades donde está ubicado el acueducto, dijo que se le han muerto cuatro vacas luego de consumir el agua que suple INAPA.

Los representantes de las organizaciones comunitarias afirmaron que hace cuatro años que el INAPA tiene el acueducto abandonado, situación que los lleva a pensar que las autoridades los mantiene en el olvido.
(Fuente: diariolibre.com)
Productores de la Línea Noroeste piden construcción de una presa en Guayubín Productores de la Línea Noroeste piden construcción de una presa en Guayubín Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.