Procurador: hay pruebas contundentes para pedir 30 años contra Peralta y cómplices

Santo Domingo -. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el ministerio público mantendrá una posición firme y radical en el caso de la muerte del Mateo Aquino Febrillet, solicitando prisión preventiva en contra de los implicados, a fin de evitar que estos evadan la responsabilidad penal.

Señaló que las imágenes de las cámaras del sistema de vigilancia 9-1-1 y los resultados de los peritajes forenses son contundentes para solicitar 30 años de prisión en contra del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta y los demás imputados, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.

El magistrado argumentó que no es la primera vez que Blas Peralta se ve envuelto en hechos de sangre y otras acciones ilícitas graves, por lo que no debe ser beneficiado con una medida coercitiva benigna, ya que hay que ser contundente y no dar la más mínima brecha de impunidad.

Sostuvo que el ministerio público buscará, por todos sus medios, que todos los imputados se mantengan en prisión para evitar que pretendan obstaculizar el desarrollo de las investigaciones, así como intentar adulterar y desaparecer parte de las pruebas que los incriminan de forma directa, en lo que definió como un vil asesinato.

Dijo que ninguno de los imputados califican para ser privilegiados con una medida de coerción que no sea prisión preventiva, ya que está convencido que, de no ser así, enfrentará un alto porcentaje de peligro de fuga para evadir el proceso, y eso no debe permitirse.

En la rueda de prensa, donde también participó la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Domínguez Brito destacó la labor de inteligencia realizada en el asesinato del exrector de la UASD.

Indicó que ha sido de alta eficiencia y no deja lugar a dudas en cuanto a la forma en que se produjeron los hechos y quiénes fueron víctimas y victimarios.

Tras ser preguntado sobre la promesa que le hiciera el coronel retirado Rafael Herrera Peña, en la conversación telefónica con Blas Peralta, de que iba a cambiar el cañón al arma homicida, Domínguez Brito dijo que con la nueva reforma de ley policial todo eso quedará eliminado.

Solidaridad


Cuando el procurador iniciaba la rueda de prensa, los camarógrafos y fotógrafos bajaron las cámaras, mientras que los periodistas dieron la espalda en señal de protesta por la forma atropellante en eran requisados minuciosamente, no obstante a portar el carnet que los acredita en la fuente.

Cuando Domínguez Brito inició la rueda de prensa preguntó a qué se debía la actitud, a lo que los comunicadores respondieron que era en protesta a la forma en que fueron sometidos por un miembro de la seguridad de la Procuraduría.

Luego el Procurador pidió excusa y dijo que no se volvería a repetir, y continúo con la rueda de prensa.
(Fuente: listindiario.com)
Procurador: hay pruebas contundentes para pedir 30 años contra Peralta y cómplices Procurador: hay pruebas contundentes para pedir 30 años contra Peralta y cómplices Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.