Posponen entrega de Premios Soberano 2016

El retraso en los trabajos de remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito y en otras áreas de la Plaza de la Cultura no solo han obligado a la posposición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.También la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) han tenido que posponer la entrega número 32 de Premios Soberano 2016, la cual estaba prevista para el próximo 3 de mayo. “Por contratiempos surgidos en la etapa final de los trabajos de remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito, la nueva fecha de realización del máximo galardón dominicano será anunciada oportunamente”, comunicaron ayer los organizadores de la gala.

Diversas personalidades y críticos del espectáculo local han propuesto que los premios se realicen en otro escenario como el Gran Teatro de Santiago, la Arena del Cibao o el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (Santo Domingo). Sin embargo, los altos costos que esta idea conlleva han frenado las aspiraciones de Acroarte y la CND.

Trabajos en TN frenan la ceremonia


“Desde el pasado mes de noviembre el Teatro Nacional está siendo profundamente remozado por las autoridades, tanto en sus áreas internas como externas. Entre las mejoras llevadas a cabo se encuentran la instalación de alfombra y butacas nuevas en las salas, resaneamiento del techo, arreglo de los baños, nuevo cableado eléctrico y ampliación de aceras y parqueos, entre otras”, justificaron Acroarte y CND en un comunicado que enviaron ayer a los medios.

Estos galardones, que se entregan desde 1985, son los más importantes de República Dominicana y el área del Caribe, y reconocen lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro, dividido en cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, cada uno de los cuales tiene un jurado que realiza las evaluaciones correspondientes durante todo el año.

A pesar de los inconvenientes que han representado los trabajos de remodelación en el Teatro Nacional, Acroarte ha ido trabajando de acuerdo al cronograma de la ceremonia de entrega del galardón.

La lista de nominados se dio a conocer el 31 de enero pasado, tras las asambleas de nominaciones que dieron como resultado más de 200 nominados en 46 categorías. El espectáculo cuenta con el patrocinio de Claro y Banco BHD León, y será transmitido a través de Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.

Edilenia Tactuk es la productora de la gala


La ceremonia de entrega de los premios Soberano 2016 será producida por Edilenia Tactuk, y la conducción de la gala estará a cargo de la pareja de actores y humoristas Cheddy García e Irving Alberti. Edilenia ha producido en dos ocasiones los premios Soberano: en 2008 y 2010. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la producción de televisión y espectáculos en los que ha cosechado 13 Premios Casandra y un Soberano.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Posponen entrega de Premios Soberano 2016 Posponen entrega de Premios Soberano 2016 Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.