Piden justicia por muerte de estudiante que fue golpeada en una escuela de La Romana

La Romana -. Familiares de la menor Mary Elizabeth Severino Morla, quien resultó muerta luego de que sostuviera una pelea con otra menor en una escuela de esta ciudad La Romana, dijeron confiar en que se haga justicia y que el caso sea esclarecido.

Ramón Severino y Bélgica Morla, padres de la menor, dijeron esperar que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias en el caso, al mostrarse devastados por lo ocurrido. La niña vivía con sus progenitores y otros cinco hermanos.

Las autoridades policiales confirmaron que Mary Elizabeth perdió la vida tras sostener una pelea con otra menor en una escuela de esta ciudad, por lo que el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de la directora del centro, Evelin Mateo, así como de una profesora.

Raysa Núñez, vocera del Comando Regional Este del cuerpo del orden, dijo que el deceso de la menor, de acuerdo a la denuncia de sus familiares, se debió a los golpes que les propinaron sus compañeros de aula en una escuela del sector Villa San Carlos.

Ayer miércoles frente a la escuela básica donde ocurrió el hecho, padres de los alumnos vociferaban improperios en contra del personal docente, indignados por lo ocurrido.

El sector donde ocurrió el suceso está ubicado en el norte de la ciudad de La Romana, donde residen personas de extractos humildes y donde la menor Mary Elizabeth Severino Morla cursaba el sexto grado de básica, precisamente a poca distancia donde residía, junto a sus padres.

Posición de Educación

La directora del distrito educativo 05-03, Feliciana Doñé, quien visitó la residencia de la menor, manifestó que el caso no se tratará con “paños tibios” y que caiga quien caiga se está investigando a la espera de un informe de patología forense.

Dijo que el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de la responsable del centro, porque entre otras razones, no reportó a sus superiores el suceso, lo que consideró inaceptable..

Lo ocurrido

Los familiares revelaron que luego de la agresión de que fue objeto la niña, ésta fue llevada al hospital Doctor Francisco A. Gonzalvo, donde fue atendida y despachada, presentando malestares que posteriormente ameritaron que fuera llevada al Hospital El Buen Samaritano, donde falleció horas después de ser atendida.

El cadáver de la estudiante fue sepultado en horas de la tarde del miércoles, tras practicársele una autopsia en la regional Este del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en San Pedro de Macorís, cuyos detalles se esperan.
(Fuente: listindiario.com)
Piden justicia por muerte de estudiante que fue golpeada en una escuela de La Romana Piden justicia por muerte de estudiante que fue golpeada en una escuela de La Romana Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.