La ONU condenó el “espantoso” atentado terrorista en Pakistán que dejó al menos 72 muertos y 359 heridos

“El secretario general condena firmemente el atentado suicida de hoy (domingo) en el parque Gulshan-e-Iqbal, en la ciudad paquistaní de Lahore”, indica un comunicado de las Naciones Unidas. 

Ban Ki-moon “reclamó que los autores de este espantoso acto de terrorismo sean llevados rápidamente ante la justicia”, agrega el texto. 

El secretario general de la ONU pidió a Islamabad “hacer todo lo posible para poner en práctica medidas de protección para garantizar la seguridad personal de todos los individuos, incluyendo las minorías religiosas que viven en el país”. 

Extendió además sus “sinceras condolencias a las víctimas y sus familias” y expresó su “solidaridad con el pueblo y el gobierno de Pakistán”. 

Al menos 72 personas, entre ellas varios niños, murieron en un atentado suicida perpetrado el domingo en un parque donde cristianos celebraban la Pascua. Además de las víctimas mortales se contabilizan CASI 300 heridos, según un último balance dado a conocer el lunes a la mañana. 

“El kamikaze logró entrar al parque y se hizo estallar cerca del área de juegos para niños, donde jugaban en los columpios. Es por esto que la mayoría de víctimas son niños y mujeres”, declaró un alto funcionario de la ciudad de Lahore, Mohammad Usman.
La ONU condenó el “espantoso” atentado terrorista en Pakistán que dejó al menos 72 muertos y 359 heridos La ONU condenó el “espantoso” atentado terrorista en Pakistán que dejó al menos 72 muertos y 359 heridos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.