El PLD y el PRM oficializan boleta presidencial

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) oficializaron ayer sus candidaturas a presidente y vicepresidente ante la Junta Central Electoral.El PLD fue la primera organización política en inscribir de manera formal su fórmula presidencial, en víspera de que expire el plazo que otorga la ley.

Poco después de las 5:00 de la tarde de ayer, una comisión del Partido de la Liberación Dominicana depositó ante la Secretaría de la Junta Central Electoral la documentación que sirve de soporte a las candidaturas del presidente Danilo Medina a la Presidencia de la República y Margarita Cedeño a la Vicepresidencia, por esa organización política.

El delegado político del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, informó que solo fueron inscritas la candidaturas presidencial y vicepresidencial.

“Hemos querido hacer este depósito y entrega de documentación esta tarde (ayer), solo en el nivel presidencial, y mañana (hoy) estaremos de nuevo aquí con las candidaturas congresionales y municipales antes de que se cumpla el límite establecido”, dijo Pina Toribio.

A Pina Toribio le acompañaron el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet; el secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz, y otros miembros de esa fuerza política, así como de los partidos aliados e integrantes del Bloque Progresista.

El representante del partido oficial ante la JCE agregó que “hemos hecho un trabajo arduo, fundamentalmente la Secretaría de Asuntos Electorales en la adjudicación de las informaciones y de los compromisos que a propósito de pactos y alianzas que se han formulado”.

Pina Toribio también aseguró que además del Partido de la Liberación Dominicana más de diez partidos aliados han realizado un arduo trabajo para ofertar al electorado una boleta insuperable.

Luis Abinader y Carolina Mejía


Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas depositó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) los documentos que oficializan las candidaturas de Luis Abinader y Carolina Mejía como presidente y vicepresidenta con miras a las próximas elecciones.
Depositaron los documentos Jesús -Chu- Vásquez, Carolina Mejía; el jefe de campaña de Abinader, Roberto Fulcar, César Cedeño y el delegado ante la Junta Central Electoral, José Marte Piantini.

Luego de la entrega de los documentos, en una breve rueda de prensa Vásquez dijo que hoy se estarán inscribiendo en las distintas juntas electorales los candidatos que conforman la boleta en los niveles congresional y municipal.

Otras organizaciones

Además del PLD y el PRM, anoche también inscribió candidaturas el Movimiento Juventud Presente de la provincia Espaillat. Su presidente, el empresario y odontólogo, Fulgencio Sánchez, quien además es candidato a alcalde por el municipio San Víctor de Moca, informó que el Movimiento inscribió 16 candidaturas, incluyendo dos candidatos a diputado, uno a senador y 13 a nivel municipal.

Fulgencio Sánchez dijo que el Movimiento Juventud Presente tiene una alta aceptación en la provincia Espaillat y descartó que haya posibilidad de que se alíe a uno de los partidos tradicionales, a pesar de que ha recibido varias ofertas.

Otro partido que anoche también oficializó sus candidaturas fue el Frente Amplio.

Pleno revisa los pactos de alianzas electorales

Anoche el Pleno de la Junta Central Electoral desarrollaba un encuentro donde revisaba y discutía todo lo concerniente a los pactos de alianzas que presentaron los partidos políticos. De acuerdo al reglamento sobre fusiones, alianzas y coaliciones de los partidos y agrupaciones políticas con miras a las Elecciones Generales Presidenciales, Congresuales y Municipales del 15 de mayo del año en curso, para que la JCE pueda aceptar un Pacto Electoral entre partidos y agrupaciones políticas, sus solicitudes deben estar acompañadas de un acta de la convención nacional de cada partido suscrita por las autoridades correspondientes. Un ejemplar certificado por el editor del diario de circulación nacional donde se insertó el aviso para informar la realización de la convención donde se aprobó dicha alianza. Además la solicitud de alianza o fusión debe ser depositada a más tardar 75 días antes de la fecha en que se celebre la elección, en este caso el plazo se cumplió día 1 de marzo a las 12:00 de la noche. En otro orden, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, declaró que el Pleno rechazó la solicitud de las fuerzas políticas de variar la cuota femenina, de modo que el 33% establecido en la Ley Electoral pueda ser completado a nivel general.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
El PLD y el PRM oficializan boleta presidencial El PLD y el PRM oficializan boleta presidencial Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.