Asesinan anciano en Hatillo Palma, mientras haitianos temen represalia por el hecho

Guayubín-. Miembros del Ejército y la Policía Nacional vigilan el distrito municipal de Hatillo Palma, luego que el día de ayer fuera encontrado un anciano asesinado a tiros y los residentes de la zona acusaran a inmigrantes haitianos del hecho. 

 El cuerpo sin vida del señor Basilio Guzmán, de 93 años de edad, fue encontrado en el lugar conocido como La Breña de la sección de Doña Antonia, presentando heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, según certificó la médico legista Rosibel Grullón. 

El nombrado Jaime Cruz Rosario, de 43 años de edad, hijo del hoy occiso, dijo a las autoridades que su padre salió a cortar leña en horas de la mañana y que no regresó al mediodía a almorzar, por lo que iniciaron su búsqueda, encontrándolo muerto en el lugar. 

Luego del suceso, decenas de haitianos se presentaron al destacamento de la Policía en el distrito municipal de Hatillo Palma en busca de protección, ya que rumores puestos a circular responsabilizan a un compatriota suyo de hecho de sangre. 

Ante tal situación, la dotación policial fue reforzada con más miembros de esa institución y del Ejército para evitar incidentes como los ocurridos en sucesos similares anteriores en que dominicanos han tomado represalia contra los extranjeros.
Asesinan anciano en Hatillo Palma, mientras haitianos temen represalia por el hecho Asesinan anciano en Hatillo Palma, mientras haitianos temen represalia por el hecho Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.