Souffront realiza cambios claves en la DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, realizó al menos 65 cambios en puestos claves para combatir el narcotráfico.

Dentro de los cambios se destaca la designación del coronel Robert Abreu como nuevo jefe de Operaciones de la DNCD, en sustitución del coronel Elvis Soriano Familia, quien se desempeñaba en el cargo desde el 16 de este mes. 

Definió la destitución como un cambio rutinario, pero al oficial no le fueron asignadas nuevas funciones y por lo cual quedó desvinculado del organismo antinarcóticos. 

En el 2009 Familia dirigió el operativo que concluyó con el apresamiento de Sobeida Félix, esposa del capo boricua José David Figueroa Agosto y en el cual fueron decomisados 4.6 millones de dólares y otros bienes. 

Entre otros cambios, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) fue nombrada por primera vez como encargada una mujer, la mayor del Ejército Nacional Alexandra Carreño Vargas. 

De igual forma, como enlace de la DNCD y la Dirección General de Aduanas fue designado el coronel Domingo Antonio Romero Rodríguez. En el Aeropuerto de Punta Cana, el encargado será el mayor de la Policía Darwil Avelino Minaya. 

En el aeropuerto Cibao fue nombrado el coronel Francisco Fernández Vásquez. 
(Fuente: El Caribe)
Souffront realiza cambios claves en la DNCD Souffront realiza cambios claves en la DNCD Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.