Médicos de Valverde acatan llamado a paro, autoridades minimizan protesta

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, seccional Valverde, afirmó que se cumple de manera total en los hospitales de esta provincia el paro que por 24 horas convocó ese gremio en la región Norte. 

 La afirmación la hizo el presidente del gremio en Valverde, Ramón Rodríguez, quien dijo que la protesta afecta las áreas de consultas y cirugías electivas. 

Al llamado a paro también se sumaron las enfermeras, bioanalistas y otros trabajadores del sector, quienes consideraron como justos los reclamos que vienen realizando los gremios que agrupan a los profesionales de la salud. 

De su lado, el Director Regional de Salud en el Noroeste, Rafael Salas Ubiera, afirmó que en los hospitales de esta región se están dando todos los servicios que ese ministerio debe garantizarle a la población. 

La protesta es en reclamo de mejorías en el sistema de salud y los hospitales, un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales. 

Médicos de Valverde acatan llamado a paro, autoridades minimizan protesta Médicos de Valverde acatan llamado a paro, autoridades minimizan protesta Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.