Kinito Méndez graba tema sobre la “Segunda Base”

El merenguero Kinito Méndez grabó un tema titulado “Segunda Base”, frase que hizo popular el exdiputado Alfonso Crisóstomo (El Querido), al hacer referencia que mantenía una relación extramarital a la que denominó son ese nombre y proclamó “todo el mundo tiene su segunda base”.

El tema de Kinito, que ya está colgado en el canal de YouTube, inicia con el estribillo “Huele a peligro, y qué?, sin embargo, se desarrolla en torno al deporte de los dominicanos, el béisbol.

“Yo sigo en el juego de la bola y el bate (bis), pero no sé quién tiene la segunda base. La tienes tú, y la tiene usted, ¿quién es que la tiene?”, dice una estrofa del contagiosos merengue, que insinúa que “la segunda base, te chapea”. Esta última palabra que también se ha hecho muy popular al referirse a mujeres que les “quitan dinero a los hombres”, a que que llaman "chapiadora.

“La segunda base”, aunque se refiere a una relación extramatrimonial según “El Querido”, viene a hacerse popular justamente cuando la República Dominicana está a punto de iniciar el torneo de béisbol otoño-invernal, lo que hizo posible que Kinito Méndez “acomodara” su nuevo tema.

El mensaje final del merenguero es que aunque los hombres estén con más de una mujer, al final se quedan con la oficial, su esposa.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Kinito Méndez graba tema sobre la “Segunda Base” Kinito Méndez graba tema sobre la “Segunda Base” Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.