Hombre de ascendencia haitiana denuncia que patrulla del Ejército lo apresó y golpeó

Mao-. Un hombre de ascendencia haitiana denunció fue apresado de manera ilegal por una patrulla del Ejército, y luego golpeado por los militares. 

Jacob Garcinó, residente en el distrito municipal de Guatapanal, quien dijo tener 32 años residiendo en el país, afirmó que una patrulla motorizada de dicha institución castrense que se ubicada a la entrada de la comunidad de Potrero, lo detuvieron alegando que su cédula de identidad es falsa. 

Denunció que los dos miembros del Ejército lo golpearon hasta dejarlo inconciente, y que lo llevaron al cuartel policial de Guatapanal, donde el oficial que comanda allí no lo recibió debido a la condición en que se encontraba; y los militares entonces lo llevaron a curar al hospital Luis L. Bogaert. 

Garcinó sostuvo que le quitaron el celular para que no pudiera hacer llamadas y que al regresarle sus pertenencias, mil 300 pesos que tenía no aparecieron. 

El hombre de ascendencia haitiana, quien funge como alcalde de los extranjeros y pertenece a la Policía Municipal en Guatapanal, dijo esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto y los guardias no sigan abusando y atropellando a inmigrantes, a los que golpean si no los pueden macutear.
Hombre de ascendencia haitiana denuncia que patrulla del Ejército lo apresó y golpeó Hombre de ascendencia haitiana denuncia que patrulla del Ejército lo apresó y golpeó Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.