ADP en Esperanza realiza paro docente por 24 horas

Esperanza-. La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, lleva a cabo este miércoles, un paro docente por 24 horas reclamando la solución a varias anomalías. 

El gremio magisterial informó que, el paro es debido a las anomalías que persisten después de seis semanas de iniciado el año escolar 2015-2016, y que dificultan el buen desenvolvimiento de la jornada. 

Entre los reclamos de la ADP en Esperanza se encuentra la entrega del liceo Francisco del Rosario Sánchez en Damajagua, con nueve meses inaugurado; y la solución a las penurias de los baños del liceo María Pascual y los sépticos. 

El gremio también denunció la falta de un orientador y profesor de educación física en el liceo de Maizal; falta de personal docente en varios planteles como la escuela Cristóbal Colón, Liceo María Pascual, y Escuela de Peñuela Afuera. 

También reclaman los pagos a los maestros del área de idiomas contratados antes de finalizar el año escolar 2014-2015, ya que han pasado más de seis meses sin respuestas. Además del paro docente, la ADP realizó la mañana de este miércoles una concentración de maestros en la comunidad de Damajagua, en actitud solidaria por la entrega del Liceo Francisco del Rosario Sánchez.
ADP en Esperanza realiza paro docente por 24 horas ADP en Esperanza realiza paro docente por 24 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.