Vaguada continuará provocando aguaceros dispersos

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada en altura aún persiste sobre la parte norte del país, por lo tanto, las condiciones del tiempo continúan siendo favorables para que ocurran aguaceros dispersos con tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Aseguró que las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias de Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega (en especial Jarabacoa y Constanza), Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Mientras que las demás provincias del país presentarán un cielo mayormente despejado con algunos incrementos nubosos al final del día.

Por otro lado, informó que el viento del este/sureste arrastra un aire cálido y húmedo que, en combinación con los rayos solares, genera una sensación de calor elevada en toda la geografía nacional.

Para mañana pronosticó que continuará el mismo escenario meteorológico: sensación de calor elevada en toda la geografía nacional y la vaguada en altura seguirá ocasionando aguaceros hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronósticos locales:

Para el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste pronosticó nubes dispersas a medio nublado.

En Santo Domingo Norte estará medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados, mientras que en Santo Domingo Este habrá ligeros incrementos nubosos al final de la tarde.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada continuará provocando aguaceros dispersos Vaguada continuará provocando aguaceros dispersos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.