Vaguada seguirá generando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-espera que este lunes continúen ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia algunas provincias.

Estas condiciones se deben a la vaguada localizada sobre el Canal del Viento que continua incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el país manteniendo una masa de aire con bastante contenido de humedad.

Estas lluvias serán más frecuentes en Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 32 grados y la mínima entre 22 y 23 grados.

Para mañana en la tarde hasta primeras horas de la noche continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Temporada ciclónica

Hoy inicia la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México. Aunque se pronostican formaciones ciclónicas por debajo del promedio para esta temporada, la Onamet exhortó a la ciudadanía a prepararse, conociendo las medidas que deben tomar antes, durante y después de que el país pueda ser afectado por alguno de estos fenómenos atmosféricos.

Alerta

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, Meteorología emitió una alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas para las provincias La Vega y Santiago; manteniendo el alerta para Monte Cristi (Villa Vázquez, Castañuela y Palo Verde) y Puerto Plata.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, el organismo meteorológico recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Vaguada seguirá generando aguaceros Vaguada seguirá generando aguaceros Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, junio 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.