Pared Pérez dice que en redadas se respetan derechos de los haitianos

El ministro de Defensa aseguró ayer que, en las detenciones de inmigrantes haitianos indocumentados en la frontera, las Fuerzas Armadas dominicanas actúan apegadas a las normas y respetando los derechos de las personas.

Así respondió el almirante Sigfrido Pared Pérez al ser cuestionado sobre la solicitud de intervención que hiciera el padre Mario Serrano, del Centro Bonó, al presidente Danilo Medina ante presuntos casos de maltratos de policías y militares durante los operativos o redadas que realizan las autoridades y agentes migratorios en territorio nacional. 

Si bien afirmó que podría haber uno que otro caso en los que se produzcan excesos de algún militar o de agente policial, Pared Pérez aseguró que cualquier ciudadano haitiano que sea detenido será tratado con dignidad, “como siempre se ha hecho” y sin violentar los procedimientos establecidos. 

 “Indiscutiblemente puede haber un caso que se dé exceso, algún militar o algún policía que se pueda sobrepasar, pero no es la tónica del Estado dominicano, ni de las Fuerzas Armadas, ni de Migración ni la Policía”, dijo el funcionario. al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de sostener una reunión con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez. 

Hace unos meses la Coalición de Organizaciones de Inmigrantes Haitianos en República Dominicana llamó la atención de las autoridades sobre el “aumento” de la violencia y de las redadas que se realizan principalmente en la capital, tras los conflictos comerciales entre República Dominicana y Haití. 

Pared Pérez aclaró que las Fuerzas Armadas no tiene participación directa en las redadas de las ciudades, asegurando que esa es una competencia de la Dirección General de Migración (DGM) y la Policía Nacional. 
(Fuente: El Caribe)
Pared Pérez dice que en redadas se respetan derechos de los haitianos Pared Pérez dice que en redadas se respetan derechos de los haitianos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.