Superintendencia de Electricidad reitera fallo en Itabo Gas produjo “blackout”

La Superintendencia de Electricidad reiteró este miércoles que el apagón general que el pasado sábado afectó al país se debió a una falla originada en la subestación de Itabo Gas.

Al dar los detalles técnicos del estudio realizado para conocer las causas del apagón, el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces Batista, explicó que el desprendimiento de un cable seccionador, el cual hizo un cortocircuito, combinado con los aguaceros que afectaron la zona Sur del país en esos días, provocó el colapso del sistema eléctrico.

“La sección del interruptor cayó al suelo, entonces hizo contacto a tierra provocando, por lo tanto, un cortocircuito o una falla a tierra de esa línea”, detalló el funcionario durante una rueda de prensa.

Agregó que las protecciones de las barras de la subestación de Itabo no actuaron, razón por la que la falla no fue aislada. De haber sido así, no se habría producido la suspensión del suministro eléctrico.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Superintendencia de Electricidad reitera fallo en Itabo Gas produjo “blackout” Superintendencia de Electricidad reitera fallo en Itabo Gas produjo “blackout” Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.