Onamet pronostica escasas lluvias en las próximas 48 horas

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la concentración de polvo del Sahara sobre el área del Caribe mantendrá las condiciones favorables para que se continúe experimentando una sensación térmica calurosa, especialmente durante el día.

Aseguró que esa situación atmosférica limita de manera significativa las formaciones nubosas en el territorio nacional, por lo que habrán escasas lluvias; sin embargo, se esperan ligeros incrementos de la nubosidad durante la tarde hasta primeras horas de la noche por la humedad que transporta el viento del sureste, para generar chubascos aislados hacia las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Las lluvias se mantendrán escasas y poco significativas en las próximas 48 horas, debido al predominio del sistema de alta presión sobre nuestra área, esperándose solo chubascos aislados en la tarde, hacia la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, la Onamet exhortó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

También recomendó a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, debido a que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores generadores de incendios forestales. Por otro lado, llamó a seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

La Onamet informó sobre la existencia de una amplia área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada en superficie y otra en altura que se extiende desde el noroeste del Caribe, cruza a través de Cuba, hasta las Bahamas. Se espera la formación de un área de baja presión con este disturbio y la misma posee un potencial bajo (alrededor de un 20%) para la formación de un ciclón subtropical en las siguientes 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales:
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se esperan nubes dispersas.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Onamet pronostica escasas lluvias en las próximas 48 horas Onamet pronostica escasas lluvias en las próximas 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.