Suman 8,755 los extranjeros inscritos para naturalización

Santo Domingo -. Hasta el pasado domingo, cuando terminó el plazo de la Ley 169-14 sobre Naturalización, 8,755 personas extranjeras se habían inscrito para optar por los beneficios de regularizar su estatus migratorio en el país.

Así lo informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien advirtió que no habrá nueva prórroga y recordó que el pasado mes de octubre se había extendido el plazo establecido en la Ley 169-14.

De igual forma, Fadul anunció que en los próximos 15 días se dará a conocer el número de extranjeros que califican en el Plan, de entre los 8,755 que se inscribieron para regularizarse.

Respecto a las críticas de organismos internacionales como Amnistía Internacional, que asegura el Plan de Regularización y la Ley 169-14 han fracasado, Fadul respondió que “quienes fracasaron son entidades como esas que no han ayudado a los extranjeros a resolver sus problemas, y por el contrario solo se han dedicado a criticar”. “Amnistía Internacional es un organismo con intereses particulares, dirigido por mexicanos que quieren arrastrar el país para que no haya un turismo exitoso y se vayan a México a la Riviera Maya, que ahí ahorcan gente en las calles, que ustedes las ven en los postes”, dijo.

Dijo que aún sigue vigente, hasta el 15 de junio, el Programa Nacional de Regularización, un proceso al que pueden aplicar todos los extranjeros que se encuentran en el país de manera irregular. “Esas personas que podían accesar a la Ley, recuérdese que la Ley era opcional, el que quería o no quería, pero el Plan de Regulación es obligatorio. Aquellos que califiquen pueden seguir con el plan porque el Plan termina el 15 de junio.

“¿Qué es lo que quieren, qué el país se declare desierto, sin ley, y que todo el mundo aquí seamos iguales y todo el mundo ande sin ningún tipo de reconocimiento ni identidad?”, indicó Fadul.

El funcionario aseguró que el Plan de Regularización ha sido un éxito porque está estableciendo la realidad del país, y les está dando derechos migratorios a quien le corresponde, servicio al que dijo pueden acceder gratuitamente por autorización del Presidente de la República.

Antecedentes

El pasado domingo venció el plazo para que descendientes de extranjeros nacidos en el país se inscribieran para acogerse a la Ley 169-14 sobre Régimen Especial de Naturalización. A finales de octubre del 2014, cuando se había recibido más de 3 mil solicitudes, el Senado aprobó un proyecto para extender por 90 días el plazo que otorga la Ley 169-14. 
(Fuente: listindiario.com)
Suman 8,755 los extranjeros inscritos para naturalización Suman 8,755 los extranjeros inscritos para naturalización Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.