Ministra de Trabajo prohíbe consultar historial crédito para dar empleo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo prohibió que se consulten los datos personales relativos al historial crediticio de los solicitantes de empleo.

Valoró como una práctica discriminatoria para el acceso al empleo las consultas del crédito personal de los aspirantes a un puesto de trabajo.

Lo hizo mediante una resolución emitida el pasado dos de febrero, y que será efectiva a partir de este sábado.

Dijo que consultar historial crediticio es “una distinción, exclusión o preferencia que tiene por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el acceso al empleo, permanencia en el empleo u ocupación”.

Maritza Hernández, ministra de Trabajo, ordenó a la Dirección General de Empleo y a la Dirección General de Trabajo que garanticen el cumplimiento efectivo de dicha resolución y de cualquier otra disposición que tienda a proteger el derecho de las personas respecto a actos discriminatorios para el acceso o durante el empleo.
(Fuente: almomento.net)
Ministra de Trabajo prohíbe consultar historial crédito para dar empleo Ministra de Trabajo prohíbe consultar historial crédito para dar empleo Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.