Marcapasos diminuto es un gran avance

Santo Domingo.-La medicina es quizás una de las áreas del saber que más se beneficia de los avances tecnológicos, siempre con alto impacto en los pacientes.

He aquí otra muestra.

El Miami Cardiac & Vascular Institute, de la Florida, anunció su primer implante del marcapasos más pequeño del mundo: el Medtronic Micra Transcatheter Pacing System (TPS).

El dispositivo se implantó como parte de un ensayo clínico global desarrollado en 50 centros de Estados Unidos.

Características

El marcapasos Micra TPS tiene una décima parte del tamaño de un marcapasos convencional, comparable a una cápsula grande de vitamina y se envía directamente al corazón a través de un catéter insertado en la vena femoral, en la pierna del paciente.

Una vez colocado, el marcapasos se asegura bien a la pared del corazón y se puede recolocar o recuperar si fuera necesario.

El dispositivo miniatura no requiere el uso de cables, conocidos como “leads” para conectarlo al corazón.

La dinámica

El marcapasos, fijado al corazón con pequeños ganchos o púas, proporciona impulsos eléctricos que marcan el ritmo del corazón mediante un electrodo que se encuentra en el extremo del dispositivo.

En contraste con los procedimientos para el implante del marcapasos tradicional, el implante del Micra TPS no requiere una incisión quirúrgica en el pecho ni la creación de un “bolsillo” bajo la piel.

Esto elimina una fuente potencial de complicaciones y cualquier signo visible del dispositivo. El centro de salud anota que The Medtronic Micra TPS es un dispositivo de investigación en todo el mundo.

Miami Cardiac & Vascular Institute es parte de Baptist Health South Florida, una organización de cuidados de la salud basada en la fe y sin fines de lucro de la región.
(Fuente: eldia.com.do)
Marcapasos diminuto es un gran avance Marcapasos diminuto es un gran avance Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.