Coronan a Miriam Cruz y a Eddy Herrerda como reyes del Carnaval

Los merengueros Miriam Cruz y Eddy Herrera fueron coronados anoche como el Rey y la Reina del Desfile Nacional del Carnaval 2015 por el Ministerio de Cultura. El tradicional evento se efectuará el domingo uno de marzo en la avenida George Washington (Malecón).

En el gran desfile de carnaval 2015 participarán 160 carrozas y comparsas. El inicio está previsto para comenzar de las 2 de la tarde, en una trayectoria establecida desde Malecón Center hasta el denominado Obelisco Macho. Entre las innovaciones de este año está la participación de amplias delegaciones de Curazao, Taiwán, La Isla de Guadalupe y Venezuela y Brasil.

La coronación se realizó durante un espectáculo en el auditorio Enriquillo Sánchez, la cual fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Antes se realizó la coronación de Huguito Chávez Baldera y la Tía Nancy como rey y reina del Carnaval Infantil. El espectáculo se inició con la presentación de Los Roba La Gallina de Baní.

En el mismo acto fue entregado el Premio Felipe Abreu, otorgado a Simeón Reyes y Rochi Pérez, en reconocimiento a la trayectoria de ambos y sus aportes al tradicional desfile de carnaval.

Además se concedieron menciones especiales de reconocimiento a los carnavaleros del Distrito Nacional Elizabeth Liven Reyes y Luchas Hernández, demarcación a la que se dedica el desfile de este año.

Los homenajeados son seleccionados año tras año en reconocimiento a sus valiosos aportes a la cultura del país y a las manifestaciones del carnaval, contribuyendo con la continuidad de esta tradición dominicana.

Al ser coronada, la merenguera dijo que todo don perfecto viene de Dios, y que la designación le llegó por esos designios. Agregó que va a gozar la fiesta del Carnaval.

Mientras que Eddy Herrera, manifestó que no tenía palabras para agradecer su escogencia, la cual se llevó a cabo a unanimidad al igual que la de Miriam Cruz, y dijo que este es el momento más maravilloso de su vida.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Coronan a Miriam Cruz y a Eddy Herrerda como reyes del Carnaval Coronan a Miriam Cruz y a Eddy Herrerda como reyes del Carnaval Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.