Filas en busca de marbetes; Impuestos Internos dice que no habrá chance

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió ayer que no habrá prórroga una vez se cumpla el plazo de renovación del marbete, que vence el 31 de diciembre, a partir de la 1:00 p.m., ya que se dio tres meses para el pago del impuesto, tiempo que consideró suficiente.

Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, explicó que se han renovado 732,431 marbetes, un 73% del millón de vehículos hábiles para renovar, y quedan pendientes más de 300,000 vehículos, un 27%. Hasta el momento, las recaudaciones por la renovación de marbetes ascienden a RD$965,276,800.00.

A partir del 2 de enero los 700 puntos habilitados para la renovación en entidades bancarias continuarán dando el servicio, pero con un recargo de RD$600, lo que, según explica Gómez, no constituye una prórroga, ya que cumplido el plazo quienes no hayan renovado estarán cometiendo una infracción a la ley y se exponen a ser sancionados.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer empezaron a formarse largas filas en las afueras de las entidades bancarias; con la copia de la matrícula en mano y a la espera de que inicie el proceso de pago algunas personas reconocieron haber dejado la renovación del marbete para última hora, algunos por olvido y otros por no contar con el dinero. “Yo estaba esperando que me pagaran el doble sueldo para renovar mi marbete, yo no dejo las cosas para último, pero sin dinero no podía venir a renovar”, dijo Milagros Sosa, de 38 años, mientras esperaba su turno para realizar el pago.

Vianca Abreu, gerente de Relaciones Públicas de Banco Ademi, explicó que habilitaron hace menos de 15 días un stand en la explanada frontal del banco exclusivamente para renovación de marbetes, ya que la última semana del plazo establecido es donde más personas asisten a cumplir con el pago.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) está autorizada a fiscalizar los vehículos y multar a los conductores que se desplacen sin marbetes.
(Fuente: Diario Libre)
Filas en busca de marbetes; Impuestos Internos dice que no habrá chance Filas en busca de marbetes; Impuestos Internos dice que no habrá chance Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.