El mes de diciembre inicia con aguaceros y oleaje peligroso

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el mes de diciembre inicia con aguaceros en varias regiones, provocados por una vaguada frontal, localizada próximo a la costa norte. Mientras que las temperaturas se tornarán frescas en horas de la noche con inferiores a los 21 grados.

Los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento serán sobre las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo.

“Para los próximos dos días, la vaguada frontal continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, manteniendo un ambiente favorable para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la vertiente norte de la cordillera Central, es decir en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y centro del país. A partir del miércoles en la noche se espera un notable incremento en las lluvias en sectores de las regiones suroeste, sureste y noreste por la llegada de una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico”.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advierte que en la costa Atlántica el oleaje se encuentra peligroso con olas por encima de los 8 pies de altura, por lo que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste y sureste a causa de una vaguada frontal.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros locales y tronadas. La temperatura la máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC. 
(Fuente: Listín Diario)
El mes de diciembre inicia con aguaceros y oleaje peligroso El mes de diciembre inicia con aguaceros y oleaje peligroso Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.