El mercado binacional de Dajabón se desarrolla normalmente

DAJABON.-El mercado binacional se desarrollaba con normalidad este día y se informó que cesaron las protestas callejeras que realizaban en la comunidad haitiana de Juana Méndez, contra el gobierno de Michael Martelly.

El periodista Marciano Mateo, vice-cónsul dominicano en Juana Méndez, confirmó que la situación se mantiene en calma y que las labores se desenvuelven normalmente.

"Ya gracias a Dios, nos encontramos laborando a plena capacidad, y tanto el personal dominicano como haitiano, estamos brindando los servicios que requieren tanto los dominicanos como los haitianos", declaró Mateo.

A las protestas de los haitianos en demanda de reivindicaciones se sumaron algunos encontronazos con dominicanos, que degeneraron en el secuestro de siete patanistas, pero posteriormente fueron dejados en libertad.

Dinamismo económico

La feria comercial de los lunes y viernes mueve millones de pesos.

Los establecimientos comerciales que utilizan los espacios fijos del mercado, así como los informales, ofertan desde un perfume, hasta los mejores licores, vinos, calzados, vestimentas, productos alimenticios crudos o enlatados, del mismo modo se venden efectos electrodomésticos.

Los haitianos que cruzan la frontera se ganan miles de pesos transportando las mercancías. 
(Fuente: Diario Libre)
El mercado binacional de Dajabón se desarrolla normalmente El mercado binacional de Dajabón se desarrolla normalmente Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.