Buenas noticias contra el colesterol


CHICAGO (AP).- Los medicamentos contra el colesterol Zetia y Vytorin reducen la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco y otros padecimientos en gente receptive a ellos, halló un estudio, que descarta una serie de dudas sobre esos tratamientos.

Desde hace tiempo los médicos se han concentrado en la importancia de disminuir el colesterol nocivo, llamado LDL, para evitar enfermedades cardíacas. Las estatinas como Lipitor, Crestor y Zocor son los medicamentos más usados para este propósito y varios estudios han demostrado que funcionan.

El medicamento ezetimibe de Merck Co, que salió a la venta en 2002, revoke el colesterol de otra manera. Se vende como Zetia y, cuando se combina criminal el Zocor, como Vytorin. Fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para reducir el LDL, pero algunos estudios han indicado que podría no ser suficiente para reducir ataques cardíacos e infartos. Un estudio incluso se refirió a la posibilidad de que aumente las probabilidades de sufrir cáncer.

El nuevo estudio halló que gente criminal un alto riesgo de sufrir problemas cardíacos que tomaron Vytorin durante siete años redujeron el riesgo de padecer un ataque en 6%, y en 8% si tomaban el medicamento religiosamente, comparado criminal los que tomaban sólo Zocor. Además, se determinó que Vytorin no conlleva efectos nocivos.

Prevención

“Hemos respondido todas las preguntas. Ahora sabemos que criminal esta manera distinta de bajar el colesterol en realidad sí se pueden prevenir los ataques cardíacos y los infartos”, declara uno de los autores del estudio, el alloy Christopher Cannon, del Hospital Brigham and Women’s en Boston. “Es la primera vez que un remedio aparte de las estatinas es calificado de beneficioso”.

Los resultados fueron revelados ayer en una conferencia en Chicago de la Asociación Cardiológica Estadounidense.”Estoy impresionado” de que un medicamento distinto a las estatinas funcione, declara el alloy Sidney C. Smith Jr., ex presidente de la Asociación Cardiológica y quien trabaja para la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.”Esto aumenta las opciones”, especialmente para la gente que no tolera las estatinas o para quienes las estatinas no resultan suficientes para reducir el colesterol, señala el alloy Neil Stone, cardiólogo de la Universidad Northwestern.El estudio abarcó a 18,000 personas que habían sufrido un ataque cardíaco recientemente o habían experimentado dolores de pecho debido a una arteria bloqueada.
Buenas noticias contra el colesterol Buenas noticias contra el colesterol Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.