Estados Unidos repatria hoy a 72 criollos que cumplieron condenas por diferentes delitos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes, de un grupo de 72 dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos, 34 de ellos por tráfico de drogas.

La Embajada de Estados Unidos en el país, mediante comunicación enviada a las autoridades aeroportuarias y de Migración, indica que los criollos llegaran al país después del mediodía, en un avión fletado por las autoridades de Inmigración.

Cinco agentes federales de ese mismo organismo, vendrán acompañando a los criollos quienes serán entregados en el aeropuerto de Las Américas a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Se informó que las autoridades montaran un operativo en la rampa Norte de la terminal aeroportuaria donde será estacionado el avión que los transportara y de donde será bajado uno a uno por los federales e inspectores de Migración.

En los autobuses, los criollos serán trasladados desde el Aeropuerto de Las Américas al Centro de Refugio de Personas Detenidas que Migración posee en la comunidad de Haina, san Cristóbal, donde serán depurados, fichadas y entregadas a sus familiares.

Se dijo que aquellos criollos repatriados y que en el país tienen asuntos pendientes con algún organismo judicial, policial o militar, serán entregados a los mismos por las autoridades de Migración para los fines correspondientes.

Además de los 34 criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros de los 72 también estaban en prisión por crímenes, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, tráfico de personas y otros hechos.

Los mismos se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Miami, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses donde se afirma, aun permanecen en prisión miles de criollos.

Con este grupo de 72, se eleva a 572 el número de ex –convictos dominicanos repatriados en lo que va del presente año 2019, mas del cincuenta por ciento de ellos, por tráfico de estupefacientes y asesinatos. 
(Fuente: hoy.com.do)
Estados Unidos repatria hoy a 72 criollos que cumplieron condenas por diferentes delitos Estados Unidos repatria hoy a 72 criollos que cumplieron condenas por diferentes delitos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.