Clausuran jornada médica realizada por ejércitos USA y RD


Mao-. Unos 3 mil 736 dominicanos y mil 764 nacionales haitianos recibieron asistencia médica durante la jornada llevada a cabo durante 10 días en la provincia Valverde por médicos de los ejércitos dominicano y Sur de Estados Unidos.

El General Napoleón Terrero Figueroa, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, explicó que el operativo médico fue llevado a cabo en las escuelas básicas de Amina, Batey Uno en Esperanza y John F. Kennedy de Pueblo Nuevo-Mao, en donde los cientos de beneficiados recibieron además, medicamentos de manera gratuita, lentes para aquellos casos de chequeo de la vista, extracción dentales y también se ofrecieron servicios veterinarios.

De acuerdo al reporte del periodista Rafael Pujols, el General Terrero Figueroa dijo que la jornada médica fue realizada por un equipo de saldados del Comando Sur de los Estados Unidos y el Ejército Nacional, con el apoyo de Salud Pública, Educación, los ayuntamientos, Club de Leones, Club Rotario, Defensa Civil y otras instituciones.

El oficial habló en estos términos en un acto realizado en la Fortaleza General Benito Monción, sede de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, donde fue clausurado el operativo médico que se desarrolló por varios días en la provincia Valverde.

El acto de clausura estuvo encabezado por el General Napoleón Terrero Figueroa, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército; el comandante de la unidad médica del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, Capitán Michael Yim; el Gobernador de Valverde, Manuel Güichardo; la Directora Regional de Educación, Johanny Guzmán; y el Director Provincial de Salud, Felipe Amaro.

En la misma actividad, el General Terrero Figueroa entregó varias placas de reconocimientos a la comitiva de extranjeros, quienes a su vez reconocieron a las instituciones que apoyaron la jornada médica, así como personalidades de la zona.
Clausuran jornada médica realizada por ejércitos USA y RD Clausuran jornada médica realizada por ejércitos USA y RD Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.