El Senado rechaza sentencia de CIDH

SANTO DOMINGO, 28 de octubre 2014.- El Senado aprobó la noche de este miércoles una resolución que rechaza la sentencia emitida en contra de la República Dominicana por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) el pasado 28 de agosto del año 2014.

La iniciativa, que fue incluida en la orden del día a petición de su autor, Arístides Victoria Yeb, fue acogida a unanimidad por los 18 senadores presentes.

El primer dispositivo expresa rechazo "en todas sus partes la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de fecha 28 de agosto de 2014, por violar la Soberanía de la nación dominicana”.

El segundo exhorta  a la comunidad y organismos internacionales a respetar las regulaciones aplicables del Derecho Público Interno que definen quiénes son o no son nuestros nacionales.

También pide remitir a la Presidencia de la República vía el Ministerio de Relaciones Exteriores la presente resolución a los fines de que se le notifique a la CIDH.

Uno de los considerandos indica que la CIDH dictó una sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas en el caso “de personas dominicanas y haitianas expulsadas versus República Dominicana”.

Declara que el Estado es internacionalmente responsable por la violación de los derechos establecidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
(Fuente: almomento.net)
El Senado rechaza sentencia de CIDH El Senado rechaza sentencia de CIDH Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.