Vaguada y viento del sureste provocarán aguaceros con tronadas

Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical se ha alejado y se localiza sobre la porción central de Cuba, no obstante, la vaguada en altura sobre el país, unida a los efectos del viento del sureste, generará  aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
 
El informe explica que los aguaceros serán en horas de la tarde y la noche  sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, San José de Ocoa, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal. 

Mientras que para mañana martes se espera una disminución gradual de la nubosidad, ya que se prevé el alejamiento de la vaguada.

No obstante, podrían producirse chubascos aislados y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En otro orden, la Onamet informa de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, localizada próximo a Las Bermudas con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Este sistema no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, serán agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas y calurosas durante el día.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguacero dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.  La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23C.
(Fuente: Listín Diario)
Vaguada y viento del sureste provocarán aguaceros con tronadas Vaguada y viento del sureste provocarán aguaceros con tronadas Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.