Anthony Santos: “Soy el mismo en cualquier escenario”

Santo Domingo-. Por primera vez Anthony Santos aceptó cantar en un Festival Presidente, y son muchas las preguntas que la gente se hace en torno a esta presentación que está reservada para el cierre de la jornada que inicia el próximo viernes 3 de octubre en el Estadio Olímpico. 
 
Con un contrato jugoso bajo el brazo, El Mayimbe está listo para aterrizar en el Estadio Olímpico y complacer al público que asista a la cita. “Yo soy el mismo en cualquer escenario”, dijo a LISTÍN DIARIO seguro de que esa noche él “romperá”, como dicen los músicos cuando han hecho un buen trabajo. Pero, quiso sincerarse y confesó que “ese fuego que se vive en una fiesta, no se siente en un espectáculo o concierto, pero uno trata de hacer su trabajo donde quiera que sea”.   

Promete cambio
Anthony Santos, que por muchos años se mantuvo alejado de la prensa, quiere ser un hombre nuevo dejándo de lado comentarios como ése, que lo hicieron ver como un artista lejano y aislado. En esta entrevista dio señales claras de ese cambio que ha comenzado a experimentar, y desde la primera hasta la última pregunta se mantuvo sonriente y muy comunicativo. El cambio que prometió a LISTÍN DIARIO que dará, también tiene que ver con su fobia por montar aviones, lo que le ha limitado para alcanzar éxitos internacionales. Este año hay un ingrediente nuevo que lo tiene muy ilusionado y es que entró desde hace semanas en la lista tropical de la revista Billboard con su sencillo “Solo te amo” (estaba en el puesto 10). Por eso, prometió fielmente que cambiará. “Sí, le tengo temor a los aviones, no lo puedo negar si lo siento, ya no lo tengo tanto miedo, y voy a tratar de hacer el esfuerzo de lograr de que El Mayimbe, llegue más lejos, y llegue a más personas del mundo que estoy seguro que me quieren ver. Prometo que voy a cambiar eso”, dijo sonriente Santos, que ya tiene planes de ir a Sudamérica de gira.  

 Sobre su presentación el próximo domingo 5 de octubre tiene una producción especial y promete que cantará hasta que “la Cervecería quiera”, pero aclara que esa energía que tiene en escena es el público que “me pone  así, que me da esa fuerza, y que me da esa chispa. Mi público es fiel y es candela y por ellos no puedo cambiar en escena”.

Contrario a lo que muchos creen, al Mayimbe le gusta la tranquilidad y por eso antes de salir a cantar su ritual incluye dormir, descansar mucho, desconectar el teléfono y no tomar llamadas, come muchas frutas y agua y nada de comida pesada.  “Trato de no hablar mucho con nadie”, expresa, y cuando dice con nadie, incluye a su mánager Lenin.

Para el artista de Santa María de Montecristi, el 2014 es un año bueno, como todos los demas. “Todos los años son buenos, no he tenido años malos”, y eso se debe, según afirma, a que cada año que pasa se va superando a sí mismo.  “Tú vez los celulares, que cada año tienen un modelo nuevo, yo soy un software que año tras año se va actualizando y eso es lo que está pasando. Uno siempre tiene que ir innovando, sin perder la escencia”, comentó entre risas El Mayimbe, develando uno de los secretos de su éxito en la música, tras 25 años de carrera, los que espera celebrar en grande como lo ha soñado por muchos años en el Estadio Olímpico. 

((Merengue
El público y el merengue

Recordó que además de bachatero “yo también soy merenguero, pero el merengue mío tiene otra vaina, es un merengue, que tienen sazón, que tiene pimienta, que tiene cosas de ahora. Yo tengo un público que le gusta el merengue que yo hago.Tiene un sazón que no hay ese que no se pare a bailar, es difícil, que se quede sentado”, sostiene y aclara que tal vez ahí es que han fallado los merengueros tradicionales. “Quizás le ha faltado eso a ellos, porque el merengue mío gusta tanto como la bachata. Creo que deben cambiar la forma de hacer merengue, hay que actualizarse”, les exhorta a los merengueros. Detrás de todo bachatero hay un merenguero, y Santos es un ejemplo de eso.
(Fuente: Listín Diario)
Anthony Santos: “Soy el mismo en cualquier escenario” Anthony Santos: “Soy el mismo en cualquier escenario” Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.