Aprobación del Presupuesto 201, deja sin efecto reglamente del 4% en Esperanza

Esperanza-. La aprobación por parte del Concejo Municipal, del presupuesto del año 2014 en su sesión ordinaria del Número 10-14, del 30 de abril de este año tal y como lo envió el ejecutivo municipal, deja sin efecto el reglamento aprobado por ese órgano de fiscalización para la aplicación del 4% de educación, género y salud, establecido en la ley 176-07. 

Juristas y expertos en la materia señalan que al aprobar la pieza sin hacer las enmiendas necesarias, la alcaldía está obligada a ejecutar el presupuesto de este año, tal y como fue aprobado, incluyendo lo referente al 4% de asignación que fue acatada en un tribunal y que según el Concejo le dio anancia de causa. 

Según una nota publicada por César Gutiérrez, los consultados afirman que en todo caso la sentencia evacuada es intempestiva o extemporánea y solo tendría una aplicación a futuro debiendo tomarse las previsiones de lugar para su aplicación. 

Indica la nota que, por su parte y hasta la fecha la referida sentencia y otra de la especie inmobiliaria, no han sido aun recibidas por la Alcaldía de Esperanza, según precisaron el consultor Jurídico y el Director de Catastro municipal, Pedro Polanco y Sergio Ozoria, quienes dijeron desconocer las supuestas sentencias de un tribunal maeño, que habría mantenido vigentes dos resoluciones del Concejo municipal.
Aprobación del Presupuesto 201, deja sin efecto reglamente del 4% en Esperanza Aprobación del Presupuesto 201, deja sin efecto reglamente del 4% en Esperanza Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.