Investigan posibles “lavados de activos” mediante envíos de cheques express Courier

Santo Domingo-. La Procuraduría General de la República, la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y de Impuestos Internos (DGII), iniciarán una investigación sobre posible lavado de activos a través de la entrada al país de cheques en pesos y dólares de manera irregular, que involucra sumas millonarias.
 
La pesquisa se hará a solicitud del director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien le hizo entrega de 2,308 copias de cheques que fueron retenidos por las autoridades aduanales en los últimos 15 días.

Los documentos fueron recibido por el procurador Francisco Domínguez, el director del organismo antinarcóticos mayor general Julio César Souffront y el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, durante una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República.

Fernández explicó que hizo la entrega de los cheques como parte del fortalecimiento de la labor de control que desarrolla el gobierno en la lucha contra los ilícitos relacionados con el comercio  trasfronterizos y en el caso particular del sector de las empresas relacionadas con las ventas por internet “Courier” .

“A nadie se le podría ocurrir como normal, que en menos de tres semanas transiten estos envíos , sin declarar más de 6 millones de dólares de cheques, girados sin nombre, otros futuristas, muchos firmados y sin monto, entre otras características  presentados localmente por los Courier como documentos”, adujo el funcionario.

Mientras que el presidente de la DNCD sostiene que es una investigación que se está en curso y que no se puede descartar ninguna vinculación conforme a posible delito precedente que puedan vincular a estas grandes cantidades de dinero y que de manera regular han venido al ámbito económico del país.

“Nosotros como auxiliares del ministerio público y bajo la dirección jurídica del ministerio público involucraremos a nuestros técnicos de lavados de activos, porque cabe la posibilidad y eso lo hemos vistos anteriormente, que pueda haber una vinculación, pero eso lo determinará la investigación” indicó.

De su lado, el Procurador dijo que se analizarán los cheques entregados con una comisión de técnicos de las instituciones involucradas para determinar su legalidad o no y determinar la decisión de lugar,  al tiempo que no descartó que se trate de lavado de activos.
(Fuente: Listín Diario)
Investigan posibles “lavados de activos” mediante envíos de cheques express Courier Investigan posibles “lavados de activos” mediante envíos de cheques express Courier Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.