Vaguada provoca chubascos en algunas regiones; sigue el calor

Santo Domingo-. La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, produciendo chubascos dispersos en horas de la tarde y noche, con tronadas aisladas.
 
Los chubascos serán más frecuentes en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y San Cristóbal.

Mientras que para mañana viernes la combinación de la vaguada en altura con el acercamiento de una onda tropical estarán incrementando la actividad de lluvia para provocar aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.   
La Onamet dice que las temperaturas continuarán calurosas, por  lo que mantiene las recomendaciones de ingerir suficiente líquido, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el período de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia los Haitises, cordillera Central y la zona Fronteriza.  

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos y tronadas aisladas al final de la tarde.  La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.
(Fuente: Listín Diario)
Vaguada provoca chubascos en algunas regiones; sigue el calor Vaguada  provoca chubascos en algunas regiones; sigue el calor Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.