Muere recién nacida que madre dejó abandonada en comunidad de SAJOMA

Santiago. Una recién nacida que se dijo fue abandonada por su madre en unos matorrales murió 24 horas después mientras era asistida en un centro de salud.De acuerdo a las versiones de las autoridades, la madre, aun no identificada, aparentemente alumbró en la comunidad El Remolino, en Inoa Abajo, en el municipio de San José de las Matas y dejo a su criatura en el lugar.

La niña murió mientras se hacían gestiones para que el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), asumiera su cuidado. Al enterarse de la noticia, la comunidad reaccionó con indignación y dijeron que no se explican como una mujer puede abandonar una criatura a su suerte.

“No se sabe qué mujer pudo venir y dar a luz en ese monte y dejar esa criatura inocente ahí abandonada”, precisó Severo Báez, residente en la referida comunidad. En el lugar donde se encontraba la niña fue hallada una placenta y rastros de sangre, por lo que presumen fue allí donde dio a luz. El caso es investigado por las autoridades. 
(Fuente: El Caribe)
Muere recién nacida que madre dejó abandonada en comunidad de SAJOMA Muere recién nacida que madre dejó abandonada en comunidad de SAJOMA Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.