Mao de Regocijo Municipal, conmemora 98 aniversario de la Batalla de La Barranquita

Mao-. Con diversos actos, se conmemora en esta ciudad el 98 aniversario de la Batalla de la Barranquita, gesta en la que un puñado de noroestanos enfrentaron las tropas invasoras norteamericanas en el año 1916. 

Mediante resolución número 18-2014, la Alcaldía de Mao declaró la fecha como Día de Regocijo Municipal, y exhortó a la población integrarse de manera masiva a todas las actividades organizadas como forma de honrar la memoria de los hombres que el 3 de julio de 1916, dieron demostración en el Cerro de la Barranquita de que en esta localidad vibra la llama de la dominicanidad. 

Los actos conmemorativos iniciaron con una eucaristía en la Catedral Santa Cruz; y a media mañana un breve acto en honor a los héroes y mártires de la batalla de la Barranquita en el Parque central Amado Franco Bidó. 

Mientras que a las 5:30 de la tarde, se tiene anunciado el acto inaugural de los Trigésimo Quinto Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños, que cada año organiza la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA), cuyo comité organizador está presidido por la diputada Johanny Guzmán. 

Luego del acto inaugural, a celebrarse en el estadio Pucho Marrero, los presentes podrán disfrutar de la música de El Rubiote y la Rubibanda; y el Cacique Raulín Rodríguez.
Mao de Regocijo Municipal, conmemora 98 aniversario de la Batalla de La Barranquita Mao de Regocijo Municipal, conmemora 98 aniversario de la Batalla de La Barranquita Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.