Frente frío sobre Cuba y vaguada traerán lluvias al país desde hoy

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que espera que después del mediodía de este martes ocurran aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, en las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a una vaguada prefrontal, asociada a un frente frío sobre Cuba, que durante la madrugada aportó algo de humedad originando algunos aguaceros dispersos sobre la geografía nacional.

A partir de mañana, el frente frío sobre Cuba y la vaguada prefrontal sobre las islas Bahamas, además, otra vaguada en superficie se moverán rápidamente colocándose al noreste de Puerto Rico, ambos fenómenos comenzarán a incrementar la nubosidad en horas de la tarde en el país, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet indicó que el jueves la vaguada en superficie se ubicará al noreste del país, unida al ciclo diurno, incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones antes mencionadas.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Frente frío sobre Cuba y vaguada traerán lluvias al país desde hoy Frente frío sobre Cuba y vaguada traerán lluvias al país desde hoy Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.